| 8/11/2010 2:00:00 PM

UE celebra restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela

En un comunicado de sus delegados en Bogotá y Caracas, y de los embajadores de los países miembros en las dos capitales, la UE celebra ese restablecimiento, anunciado este martes en la ciudad colombiana de Santa Marta por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Bogotá.- La Unión Europea (UE) celebró hoy el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al tiempo que expresó su "disponibilidad" a contribuir en la puesta en práctica de "medidas comunes de cooperación" entre ambos países.

En un histórico encuentro en Santa Marta, donde murió el Libertador Simón Bolívar, Santos y Chávez se comprometieron, además, a trabajar de manera conjunta para evitar la presencia de grupos armados ilegales en la frontera común.

También acordaron crear cinco comisiones: para el pago de deuda y relanzamiento de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y otra más para proteger la seguridad de la frontera.

La UE expresó en el comunicado su "especial satisfacción" por la declaración de principios emitida tras la reunión presidencial y por el acuerdo para crear esas cinco comisiones.

"Seguiremos con especial interés su aplicación, y manifestamos la disponibilidad para contribuir a la puesta en práctica de medidas comunes de cooperación", concluyó el texto.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?