| 3/18/2011 9:40:00 AM

UE y Brasil levantarán las restricciones a vuelos entre ambos territorios

La Unión Europea (UE) y Brasil han alcanzado un acuerdo para abrir el tráfico aéreo de ambos territorios y levantar las restricciones a los vuelos directos entre aeropuertos europeos y brasileños, se anunció hoy.

Bruselas - Las aerolíneas europeas y brasileñas podrán operar libremente vuelos entre la UE y el país suramericano, ya que las autoridades de ambas partes se han comprometido a levantar todas las restricciones en precios, rutas o número de vuelos, según detalló la Comisión Europea en un comunicado.

En la misma línea, se facilitarán las rutas de aviones de transporte de mercancías y se reducirán los costes administrativos para las compañías europeas que operan en Brasil.

Este acuerdo generará "beneficios económicos significativos para empresas, viajeros, la industria de la aviación y las economías de la UE y Brasil", aseguró en la nota el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

El acuerdo tiene especial importancia, según Kallas, debido a la celebración en 2014 del campeonato del mundo de fútbol en Brasil y, en 2016, de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?