| 10/25/2007 12:00:00 AM

UE anuncia cooperación para Costa Rica

Para el proceso de integración se destinarán 8,5 millones de euros (12,18 millones de dólares) y el resto para las medidas dirigidas a enfrentar las desigualdades sociales, informó la Cancillería en un comunicado.

San José.- El monto de la cooperación de la Unión Europea (UE) para Costa Rica en los próximos seis años será de 34 millones de euros (48,7 millones de dólares).

La cifra quedó establecida en un memorando de entendimiento suscrito el jueves por el ministro encargado de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Edgar Ugalde, y el director general adjunto para América Latina de la Comisión Europea, el portugués Joao Aguiar Machado.

La cooperación para el periodo 2007-2013 buscará apoyar a Costa Rica en su esfuerzo de integración regional, particularmente en su adhesión a la unión aduanera centroamericana, y respaldar la modernización del Estado en el renglón de las políticas públicas para reducir la pobreza.

La unión aduanera regional es vital en el proceso de negociaciones que emprendió el lunes Centroamérica y la UE en la capital costarricense para la concreción de un acuerdo de asociación política, de cooperación y comercial.

Costa Rica se apresta a suscribir un protocolo de unión aduanera al que ya se adhirieron Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?