Home

Noticias

Artículo

UE ampliará sanciones contra Siria a más personas y entidades

La Unión Europea anunciará mañana viernes una nueva ampliación de la lista de personas y entidades sobre las que se aplican sanciones por su colaboración con el régimen sirio de Bachar al Asad.

1 de septiembre de 2011

Los nombres y detalles de los afectados no se conocerán hasta que el sábado aparezcan publicados en el Diario Oficial de la UE, pero sí ha trascendido que se trata de individuos y entidades financieras que han apoyado económicamente al régimen.

Las medidas punitivas incluyen la congelación de fondos y la prohibición de viajar, según confirmaron las mismas fuentes, quienes además adelantaron que los nuevos sancionados son de nacionalidad siria.

La decisión será adoptada y publicada al mismo tiempo que el embargo a las importaciones de petróleo procedentes de este país, que representaron en 2010 el 1,5 % del total de crudo adquirido por Europa.

Los únicos países que en estos momentos compran petróleo sirio son España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria, aunque la prohibición afectará a toda la UE.

El veto a las exportaciones de crudo de Siria, destinadas a la UE en un 95 %, pretende elevar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad para que detenga la represión de la población civil de su país.

EFE