| 9/1/2011 11:40:00 AM

UE ampliará sanciones contra Siria a más personas y entidades

La Unión Europea anunciará mañana viernes una nueva ampliación de la lista de personas y entidades sobre las que se aplican sanciones por su colaboración con el régimen sirio de Bachar al Asad.

Los nombres y detalles de los afectados no se conocerán hasta que el sábado aparezcan publicados en el Diario Oficial de la UE, pero sí ha trascendido que se trata de individuos y entidades financieras que han apoyado económicamente al régimen.

Las medidas punitivas incluyen la congelación de fondos y la prohibición de viajar, según confirmaron las mismas fuentes, quienes además adelantaron que los nuevos sancionados son de nacionalidad siria.

La decisión será adoptada y publicada al mismo tiempo que el embargo a las importaciones de petróleo procedentes de este país, que representaron en 2010 el 1,5 % del total de crudo adquirido por Europa.

Los únicos países que en estos momentos compran petróleo sirio son España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria, aunque la prohibición afectará a toda la UE.

El veto a las exportaciones de crudo de Siria, destinadas a la UE en un 95 %, pretende elevar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad para que detenga la represión de la población civil de su país.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?