| 1/14/2009 12:00:00 AM

Ucrania suspende envío de gas a Europa

KIEV  _ Ucrania no reanudará los envíos de gas a Europa por las condiciones operativas impuestas por el monopolio ruso Gazprom, señaló el miércoles el director de la compañía de gas ucraniana.

Rusia comenzó el envío de gas a Ucrania el martes, creando expectativas sobre que el suministro a Europa sería reanudado casi una semana después de que fuera detenido.

Pero la compañía gasera de Ucrania, Naftogaz, no envió el combustible al continente argumentando que Gazprom le exigió usar una ruta laboriosa desde el punto de vista técnico y que le obligaría detener los envíos a una gran porción de su propio territorio.

El director de Naftogaz, Oleh Dubina, dijo que Gazprom hizo un pedido similar el miércoles. Agregó que Naftogaz no aceptará detener los envíos para los consumidores ucranianos.

La disputa de altas implicaciones políticas, ha reducido dramáticamente las reservas en Europa y enardecido a la Unión Europea.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?