| 4/27/2009 12:00:00 AM

UBS baja acciones de México a "reducir cartera"

(MEXICO DF) El banco UBS dijo el lunes que bajó su recomendación para las acciones mexicanas a "reducir cartera", desde "aumentar cartera", tras una racha de fuertes ganancias y temores sobre la debilitada economía de México, exacerbados por el reciente brote mortal de influenza porcina.


En un reporte, UBS destacó la "impresionante" escalada de la bolsa mexicana desde el 9 de marzo y el consecuente incremento en las valuaciones de los títulos.


Asimismo, UBS resaltó preocupaciones por las expectativas de una fuerte contracción de la economía mexicana en el 2009 y una débil recuperación en el 2010, exacerbadas por el reciente brote de gripe porcina y las medidas que el Gobierno y los mexicanos tomen para evitar su propagación.


"Estamos bajando a México a 'reducir cartera' desde 'favorito' ya que creemos que tras el reciente repunte las valuaciones de los títulos ya no son especialmente atractivas", dijo UBS.


"Creemos que los inversionistas deben demandar un descuento para las acciones mexicanas debido al pobre panorama de crecimiento económico, que podría exacerbarse por agresivas pero sensibles medidas del Gobierno para controlar el reciente brote de influenza", agregó.


El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el domingo que el brote de influenza porcina -que ha causado la muerte de 103 personas- podría tener un impacto "importante" en la economía del país, ya debilitada por la recesión en su principal socio comercial, Estados Unidos.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?