Home

Noticias

Artículo

UBS anota pérdidas por préstamos subpreferenciales en EEUU

A mediados de noviembre, UBS había pronosticado una utilidad para el cuarto trimestre a pesar de la continua especulación sobre su cartera de préstamos subpreferenciales.

11 de diciembre de 2007

Zurich, Suiza.- UBS AG anotará 10.000 millones de dólares más en pérdidas de sus préstamos subpreferenciales en Estados Unidos, informó el lunes el banco suizo, e incrementará miles de millones en capital a través de venta de acciones a Singapur, dijo en el Medio Oriente un inversionista no identificado.

 

UBS señaló que colocará una pérdida en el cuarto trimestre, por lo que podría ahora también registrar una pérdida para todo el año.

Esto se suma a los 4.200 millones de francos anotados como pérdida en el tercer trimestre, con lo cual la cifra sube a 14.200 millones de francos (12.600 millones de dólares) en pérdidas por la crisis de préstamos subpreferenciales para UBS este año.

"Las condiciones en los mercados de vivienda y de créditos hipotecarios en Estados Unidos han continuado deteriorándose, y nosotros hemos actualizado nuestra presunción de pérdida a los niveles implícitos en el actual atribulado mercado para los certificados de garantía hipotecaria", dijo en un comunicado el director ejecutivo Marcel Rohner.

Bancos occidentales han perdido miles de millones de dólares por préstamos subpreferenciales.

Las acciones de UBS cerraron con ganancia de 1,4% a 58 francos (51,42 dólares) en Zurich. Las acciones repuntaron 1,18 dólares, o 2,3%, en Nueva York, para cerrar a 51,66 dólares.

 

AP