Home

Noticias

Artículo

Ubaté fuente de desarrollo turístico

Con una inversión de US$2 millones, Ubaté abre las puertas al turismo ecológico.

15 de diciembre de 2009

Un grupo de inversionistas colombianos y extranjeros con la expectativa de desarrollar proyectos en sectores no tradicionales, construyó en Ubaté un hotel boutique con las características propias de un lugar 5 estrellas de cualquier parte del mundo.

A tan solo 90 minutos de Bogotá se llega a Casa Yunque, por vía terrestre, atravesando paisajes que hacen honor al verdor y fertilidad de las tierras de la Sabana. Trabajando para certificarse en ISO 9000 y homologándose internacionalmente como hotel Boutique, Casa Yunque abre las puertas a los huéspedes y turistas ofreciendo un verdadero Spa insertado en medio de la naturaleza, manejando productos Pevonia, comedor con carta internacional para diferentes gustos, comodidades tecnológicas como Wi-Fi y transferencia de llamadas desde Bogotá y una oferta de actividades deportivas y turísticas, así como espacios de recogimiento aptos para la lectura o el silencio.

Cada una de las siete habitaciones de Casa Yunque ha sido nombrada como un municipio de la provincia de Ubaté, proyectando que cada experiencia sea completamente diferente y nueva; con el objetivo de convertir el lugar en un pilar de desarrollo de la región.

Tras la búsqueda de apoyar el desarrollo de regiones no tradicionales relativas al turismo, Casa Yunque se encuentra consolidando la Fundación Casa Yuque, cuyo trabajo se concentrará en dos frentes con la comunidad; el primero está enfocado en la capacitación de personas de la zona con el interés de fomentar el crecimiento cultural, social y económico del entorno. Así mismo, la Fundación busca implementar acciones de responsabilidad social ambiental en beneficio del Departamento en alianza con corporaciones o entidades estatales.