Home

Noticias

Artículo

UAL pierde 1.300 millones de dólares

21 de enero de 2009

Minneapolis.- La empresa matriz de United Airlines, UAL Corp., anunció el miércoles que perdió 1.300 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a las pérdidas operativas y los contratos a término del combustible que no tuvieron en cuenta la bajada de los precios. Sin esos contratos, los resultados fueron mejores que los pronosticados por los analistas.

La firma, con sede en Chicago, agregó que despedirá a otros 1.000 empleados asalariados y de gerencia para fines de año, además de los 1.500 ya anunciados. United comenzó el 2007 con unos 9.000 empleados en esos sectores. El presidente y director general de United, Glenn Tilton, dijo a sus empleados en un correo electrónico enviado el miércoles que los despidos son necesarios debido a una reducción de la capacidad y la demanda.

UAL dijo que perdió 9,91 dólares por acción, frente a una pérdida de 53 millones, o 47 centavos por acción, en el mismo periodo del 2007. UAL tuvo ingresos por 4.550 millones de dólares, un 9,6% menos que los 5.030 millones recaudado en el mismo periodo un año antes.

United dijo que de no ser por los contratos de combustible y otros gastos, habría perdido 547 millones de dólares en el trimestre, o 4,22 dólares por acción.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters habían pronosticado una pérdida de UAL de 4,42 dólares por acción en el cuarto trimestre, con ingresos de 4.540 millones de dólares.

En las pérdidas por contratos de combustible a término figuran 370 millones en metálico al cierre del ejercicio trimestral. United tuvo que anotar con cargo a pérdidas 566 millones en contratos a término de combustible que mostraron una perdida pero que aún no habían sido cerrados ni ejecutados.

 

 

AP