| 9/25/2009 12:00:00 AM

Twitter logra nuevo financiamiento

Twitter cerró el viernes una nueva ronda de financiamiento con cinco inversores, entre ellos T. Rowe Price y la firma de inversión privada Insight Venture Partners, lo que dejó en evidencia el creciente interés de los inversionistas por joven firma de internet.

San Francisco  - Twitter no detalló el monto de la inversión lograda o en cuanto valoró a la firma. Solo dijo en el blog oficial de la firma que se trató de una "ronda de financiamiento significativa".

El jueves, medios dijeron que Twitter estaba logrando captar US$100 millones  en una operación que valoraba a la firma en US$1.000 millones.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos a grupos de "seguidores", es una de las compañías de más rápido crecimiento en el área de redes sociales virtuales.

En junio los visitantes de la página tocaron los 44,5 millones, 15 veces más que un año atrás, según comScore.

Pero Twitter aún debe hallar la forma de hacer dinero con su servicio.

"Es importante para nosotros encontrar socios inversionistas que compartan nuestra visión para construir una empresa de valor perdurable", dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, en el blog.

La participación de T. Rowe Price, un fondo mutuo más conocido por inversiones en compañías públicas que por lanzamientos, despertó especulaciones de que Twitter podría estar avanzando hacia una eventual oferta pública o una adquisición.

Algunos analistas creen que Twitter podría eventualmente ser adquirida por alguna de las gigantes de internet como Google Inc, Yahoo Inc o AOL de Time Warner Inc.

Anteriormente este año, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt calificó a Twitter como un "correo electrónico de los pobres".

Twitter dijo que la última ronda de financiamiento incluye a T. Rowe Price e Insight Venture Partners, al igual que los inversionistas existentes Institutional Venture Partners, Spark Capital y Benchmark Capital.

La compañía manifestó previamente que pretende seguir siendo independiente. Anteriores inversionistas incluían a Benchmark Capital, Union Square Ventures, Charles River Ventures y Bezos Expeditions, que administra las inversiones personales de del jefe de Amazon.com Jeff Bezos, según datos de Thomson Reuters.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?