Home

Noticias

Artículo

Twitter confirma que el fallo de seguridad en su web está arreglado

Twitter dijo hoy que está reparado "por completo" el fallo de seguridad de su web que ha permitido el ataque de "hackers" y la expansión de un error que reenviaba sin control mensajes de cuentas privadas.

21 de septiembre de 2010

Washington.- "El problema está reparado por completo", dijo la empresa en su blog y lo confirmó Del Harvey, responsable del equipo de seguridad de la empresa de red social en su cuenta Twitter.

Según la empresa española creadora de programas antivirus Panda, el ataque a la web ha supuesto al menos 1.000 infecciones cada 10 segundos.

El ataque consistió en la incursión de un código web ("JavaScript onMouseOver") que dirige automáticamente a los usuarios a páginas web poco fiables e incluso a algunas con contenidos pornográficos, informó la prensa especializada.

La expansión del problema se ha detectado por varios países y ha afectado incluso a personalidades como Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro británico, Gordon Brown, y el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Twitter, una red social que nació hace cuatro años, cuenta con más de 145 millones de usuarios y se ha convertido en un sitio popular que es utilizado también por políticos y artistas para comunicar noticias y opiniones de manera instantánea.

 

EFE