| 9/23/2013 10:02:00 AM

Turquía felicita a Merkel y espera se fortalezcan relaciones

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, por su tercera victoria electoral consecutiva en unos comicios legislativos y mostró su confianza en que se profundicen las relaciones entre ambos países.

"Me gustaría felicitar a la señora Merkel por su éxito electoral. Espero que con estas elecciones aumenten aún más las relaciones entre Turquía y Alemania", declaró el viceprimer ministro a la prensa local.

Arinc agregó que todo apunta a que se formará un Gobierno de coalición en Alemania y destacó que las primeras informaciones indican que habrá diez diputados de origen turco en el Parlamento germano.

En las elecciones del domingo, la Unión Cristianodemócrata de la canciller y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5 % de los votos, un fuerte incremento respecto al 33,8 % de los comicios de 2009.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró un 25,7% (un aumento del 23,0 % en relación a las anteriores legislativas) y el Partido Liberal (FDP), socio actual de Merkel, se quedó en un 4,8 % (-14,6 % frente a 2009) y no tendrá escaños en el nuevo Parlamento.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?