| 3/29/2010 4:55:00 PM

Turismo religioso, un producto de Colombia

El brochure de promoción ‘Rutas de la Fe’ será lanzado este año.

Bogotá.- Bogotá, Boyacá (Tunja, Chiquinquirá y Villa de Leyva), Nariño (Ipiales y Pasto), Valle del Cauca (Buga y Cali), Cauca (Popayán), Bolívar (Cartagena y Santa Cruz de Mompox) y Bogotá región (Zipaquirá, Bojacá, Guatavita y Pacho) son los destinos colombianos que componen la oferta de Turismo Religioso que promociona Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que “la Semana Santa es el escenario propicio para promover este nuevo producto que trabajamos principalmente en los países que lo demandan y que tienen tradición Católica. Adicionalmente, es una época importante para atraer turismo vacacional hacia Colombia por el alto potencial que hemos identificado en las diferentes regiones del país por la alta tradición religiosa, la diversidad de culturas y la variedad de templos”.

Los mercados objetivo para la promoción del Turismo Religioso son México, Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, España e Italia.

Proexport realizará este año el lanzamiento del brochure Rutas de la Fe en el que los extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de Colombia a través de sus monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones de fe. Las rutas incluidas en el catálogo son: Caribe, Sur Occidente y Andina.

El mes de abril del año 2009, en el que se celebró la Semana Santa en Colombia, se reportó un incremento de 24,2 por ciento en la llegada de turistas internacionales al país al pasar de 85 mil 719 visitantes en 2008 a 106 mil 450 extranjeros en 2009, convirtiéndose en el mes de mayor aumento durante el primer semestre del año pasado.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?