| 10/26/2007 12:00:00 AM

Turismo nacional tiene su cita en Medellín

El evento se constituye en una ocasión para integrar a los líderes locales que ejecutan los planes y programas turísticos de los diferentes departamentos, ciudades y municipios del país en torno a la preparación de sus regiones como destino nacional e internacional.

Bogotá.- Los secretarios de turismo de todo el país y los fondos de promoción del sector se darán cita entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, durante el XV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo “Formación, Promoción y Gestión, Herramientas para un Turismo de Clase Mundial”.

“El turismo se constituye en motor fundamental del desarrollo de las regiones, en fuente de generación de empleo y de crecimiento para los habitantes de las ciudades del país. Por ello estamos trabajando en hacer de Colombia un destino de talla mundial para el 2010”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

“También recogeremos los mejores proyectos presentados por las propias autoridades regionales y que tengan el riesgo de quedar truncados debido al próximo cambio de alcaldes y gobernadores, para garantizar su continuidad. De esta manera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo buscará mitigar la pérdida en la planeación que a veces se presenta con la coyuntura electoral”, dijo el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

El Encuentro servirá a su vez de marco para dar a conocer el Programa de Colegios Amigos del Turismo, que promueve la inclusión del turismo como un elemento fundamental en la educación básica escolar.

“Algunas instituciones educativas del país, como la San Vicente de Buga; la Distrital Integrada de La Candelaria, en Bogotá y el Instituto Caldas de Bucaramanga, contarán sus experiencias exitosas sobre el tema, para que pueda ser puesto en práctica por el resto de colegios en el país”, añadió el viceministro Rueda.

Entidades como Proexport también mostrarán su estrategia de promoción del país en el exterior, como referencia par los gobernantes locales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?