| 1/27/2009 12:00:00 AM

Turismo mundial caerá un 2% debido a la crisis económica

Madrid.- El turismo internacional podría caer hasta un 2% en 2009 si persiste la crisis económica mundial. Las regiones más afectadas serían Europa y las Américas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dijo el martes en un comunicado que las países más desarrollados se enfrentan a la primera gran recesión desde la II Guerra Mundial.

"Esperamos que en 2009 los resultados del turismo internacional se muevan en una horquilla de entre el 0% y el -2%", reconoció la agencia de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

La OMT subrayó que las Américas y Europa serán las regiones más afectadas en términos de resultados generales, ya que la mayor parte de sus mercados "están o están entrando en recesión".

En Asia y Pacífico, la organización espera resultados positivos.

La previsión de descenso pondría fin a cuatro años de crecimiento sostenido, con unos incrementos del 7% de media entre 2004 y 2007.

Según la OMT, el turismo también experimentó un ligero ascenso en 2008, fundamentalmente por los buenos resultados del primer semestre.

Las llegadas de turistas internacionales llegaron a 924 millones, un 2% más con respecto a 2007.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?