Home

Noticias

Artículo

Turismo en México creció 3,9 % en el primer trimestre de 2012

México. La actividad turística en México creció 3,9 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año pasado, impulsado por la demanda de servicios turísticos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

14 de agosto de 2012

La dependencia explicó que este indicador muestra el desarrollo del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) que se complementa con otro índice, el Indicador Trimestral de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, y el cual avanzó un 5,1 %.

El Inegi precisó que entre enero y marzo de este año el consumo de los turistas internos creció un aumento del 5,3 %, mientras que el de los turistas extranjeros (turismo receptivo) avanzó el 3,8 %.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 4,6 % en el primer trimestre de este año.

El Inegi señaló que los indicadores trimestrales de la actividad turística son elaborados con base en el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

De acuerdo con los indicadores del Banco de México, en los primeros seis meses de este año, 38,2 millones de extranjeros visitaron el país, de los cuales 26,6 millones son excursionistas fronterizos y de cruceros, y 11,6 millones turistas internacionales.

El turismo representa alrededor del 8 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y un importante generador de empleo en el país.
EFE