| 7/7/2010 8:45:00 AM

Turismo extranjero en Ecuador subió un 9,38% en el primer semestre de 2010

El número de turistas extranjeros que llegaron a Ecuador durante el primer semestre de 2010 aumentó 9,38% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supuso un incremento neto de 43.582 visitantes, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Quito.- Del total de los 508.170 turistas que recibió Ecuador en los primeros seis meses de este año, el 24,01% provino de Estados Unidos, 19,81% de Colombia y 14,94% llegó desde Perú, recogió la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su portal de internet.

Las estadísticas, elaboradas con información de la Dirección Nacional de Migración, también reflejaron que mercados como España, Alemania, Gran Bretaña y Francia contribuyeron con 5,28%, 2,17%, 2,13% y 1,70%, respectivamente, del total de turistas recibidos.

Además, las autoridades destacaron que en el primer semestre de 2010 se produjo un incremento superior al 20% en el índice de llegadas procedentes de países de América, como México, Colombia, Argentina y Venezuela.

De ese modo, desde Argentina se registró un incremento del 35,4% de llegadas, mientras que desde Colombia aumentaron 32% con respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con la información difundida, el subsecretario de Comunicación y Promoción Turística, Patricio Tamariz, afirmó que "el reto para el segundo semestre es captar otros ingresos mediante la estructuración de campañas de promoción dirigidas a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú".

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?