Home

Noticias

Artículo

Turismo creció 14% en Colombia

Entre enero y mayo, Colombia recibió 390.304 turistas, 48.000 más que en los mismos meses del 2005, señaló un reporte difundido por la organización Proexport, encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera.

12 de agosto de 2006

Bogotá.- El número de turistas que ingresaron a Colombia en los últimos meses se incrementó en 14% respecto al mismo periodo del año anterior, la mayoría provenientes de Sudamérica y Estados Unidos, informaron el viernes fuentes oficiales.

Indicó que en el acumulado, los viajeros sudamericanos fueron los de mayor presencia en Colombia con una participación de 37% del total, en su mayoría de Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.

Los ciudadanos de Estados Unidos representaron el 23% del total de extranjeros que llegaron al país.

Los principales destinos del turismo fueron Bogotá, Medellín, Cali, San Andrés y Barranquilla, en ese orden, según el informe.

Un comunicado de la presidencia colombiana destacó las conclusiones del estudio en el que también se señala que entre el 2002 y el 2005, el turismo creció en un 65,4%, "lo que refleja el retorno de la confianza en el país como destino", gracias a las mejoras en seguridad.

Colombia sufre un conflicto armado desde hace más de 40 años entre fuerzas regulares, paramilitares de extrema derecha y guerrillas izquierdistas.

 
Fuente: AP