Home

Noticias

Artículo

Turismo aumenta más de 11% en Panamá

15 de mayo de 2008

Panamá.- El número de turistas que ingresó a Panamá entre enero y febrero creció 11,6% en relación con igual periodo del 2007, se informó el jueves oficialmente.

El Instituto Panameño de Turismo (IPAT), dirigido por el cantautor Rubén Blades, dijo que en esos dos meses llegaron al país 291.624 turistas, 30.425 más que en igual lapso anterior del 2007.

El subgerente del IPAT Fredrik Nordstrom dijo que el incremento "es resultado directo de la promoción que se realiza en Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe y Europa".

El IPAT lanzó en 2007 una campaña publicitaria "Panamá se queda en ti" por 1,9 millones de dólares en canales por cable y revistas para atrapar el mercado latinoamericano, aunque la promoción se amplió a Europa.

De acuerdo a Nordstrom, el aumento también obedece a que cada vez más visitantes de Centroamérica llegan a realizar compras y permanecen un periodo promedio de cuatro días.

El IPAT dijo que Panamá se convirtió en 2007 en la segunda ciudad del mundo con el mayor índice de ocupación hotelera con un 84,7% y fue superada por la ciudad australiana de Perth con 85,1%.

Refirió que ese dato se basa en un ranking que analiza el comportamiento de la industria en 165 ciudades del planeta.

La meta de las autoridades panameñas en el 2008 es lograr el ingreso de 1,4 millones de turistas y el IPAT considera que va por la senda de ese objetivo.

El turismo es después del Canal de Panamá la principal fuente de ingresos en este país, donde la industria sin chimeneas era prácticamente nula hace cerca de dos décadas.

 

 

AP