Dinero.com Revista Dinero

| 2/13/2013 11:37:00 AM

Turismo argentino en el exterior superó al de visitantes

Los argentinos que viajaron al extranjero en 2012 gastaron US$3.185 millones, una cantidad mayor a la que dejaron en el país los extranjeros que visitaron Argentina.

Buenos Aires - A pesar de que el número de argentinos que viajaron al exterior el año pasado (2,4 millones) es inferior al de los visitantes extranjeros (2,5 millones), los primeros gastaron más y eso que rigen en el país restricciones para la compra de divisas.

Desde hace diez años no se registraba una situación así, según señala el informe, elaborado a partir de cifras oficiales.

La inflación en Argentina, de un 25% anual según cálculos privados, aparece como un factor decisivo en el descenso de turistas extranjeros en 2012 (un 4,6% menos), al mismo tiempo que impulsó a los nacionales a pasar sus vacaciones en el exterior.

El estudio señala que aquellos que visitaron Argentina en 2011 realizaron compras diarias por valor de 102 dólares, mientras que en 2012 la cifra descendió hasta los 90 dólares, al disminuir su poder de compra en dólares a consecuencia de la apreciación cambiaria.

En general, el descenso se notó entre los procedentes de Brasil, Chile, Uruguay, Europa y Estados Unidos, mientras que los turistas de otros países de América, como Colombia y Perú, siguieron apostando por Argentina. 

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×