Home

Noticias

Artículo

Tumaco tendrá nuevo centro de formación del Sena

La Universidad de Nariño donará un terreno de 24 hectáreas para la construcción de un nuevo centro agroindustrial y pesquero para los tumaqueños, que entraría en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2008.

26 de agosto de 2007

Tumaco, Nariño_ Los habitantes de Tumaco tendrán un nuevo centro para formación agrícola, agroindustrial y pesquera, en un terreno que será donando por la Universidad de Nariño.

Este fue el compromiso que anunció el Director Nacional de Formación del Sena y actual Director Regional encargado en la zona de Nariño, Jhon Jairo Díaz, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado, este sábado, en la población de Tumaco - Nariño.

El funcionario dijo que se trata de un lote ubicado en la zona conocida como Camarones, que tiene una extensión de 24 hectáreas, donde se construirá el nuevo centro de formación.

“Nos entregan esos terrenos con unas adecuaciones que habría que arreglar. El Sena invertiría tres mil millones de pesos en nuevas construcciones para contar con un centro seguro, agroindustrial y pesquero para la zona”, precisó Díaz, al explicar que los dineros para la obra corresponden a un presupuesto adicional al asignado normalmente a la operación de Tumaco.

Entre agosto y diciembre de este año se realizará el proceso de donación, escrituración del terreno y adecuación de una vía para acceder a él. A partir de enero de 2008 se dará inicio a la construcción.

El propósito del Sena es iniciar actividades en este centro durante el transcurso del segundo semestre del próximo año.

 

SNE