Home

Noticias

Artículo

Trump construirá campo de golf en Puerto Rico

15 de febrero de 2008

San Juan.- El empresario estadounidense Donald Trump extenderá su emporio inmobiliario hasta Puerto Rico tras alcanzar un acuerdo con una empresa local para construir un complejo de golf que costará unos 600 millones de dólares.

El complejo residencial y recreativo "Trump International Golf Club Puerto Rico", producto de un consorcio entre el empresario estadounidense y la compañía local Empresas Díaz, constará de 500 residencias enclavadas en unas 400 hectáreas en la costa norte de la isla.

"Estamos construyendo algo que va a ser conocido en todo el mundo", dijo Trump, quien brindó con champán junto al gobernador Aníbal Acevedo Vilá en una conferencia de prensa celebrada en el hotel más exclusivo del área metropolitana de San Juan.

La primera fase del proyecto en Río Grande _un pueblo entre la costa atlántica y el bosque tropical El Yunque_ estará compuesta por 56 villas, cuyo valor comenzará en 1,4 millones de dólares y que, para los primeros compradores, incluirán servicios de "jet", yate privado y de limusina.

Como parte del proyecto, se remozará un campo de golf existente en el área, que cuenta con 36 hoyos y donde se celebrará, a partir del 17 de marzo, el Puerto Rico Open, un torneo de la PGA.

Según Acevedo Vilá, esta proyecto de inversión refleja la estrategia económica de su gobierno de atraer más hoteles y desarrollar aún más el turismo relacionado con este deporte.

Trump, por su parte, indicó consideraría realizar otras inversiones en la isla, incluyendo celebrar nuevamente aquí el certamen de Miss Universo, del que es dueño junto a la cadena de televisión estadounidense NBC.

 

 

AP