Home

Noticias

Artículo

Trueque de libros el 2 de septiembre en Bogotá

Este año el Trueque de libros se realizará en el Parque Nacional, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

11 de julio de 2007

Bogotá_ El domingo 2 de septiembre se vivirá por tercera vez en Bogotá la experiencia del Trueque de Libros, una de las iniciativas de promoción de la lectura que le valió a la Capital para ser seleccionada por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.

El Trueque de Libros, bajo el lema, "Alguien busca el libro que usted tiene, alguien tiene el libro que usted busca", es un proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, cuyo objetivo es consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

Este año el Trueque de libros se realizará en el Parque Nacional, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y contará con zonas temáticas de intercambio y con una variada programación cultural conformada por lecturas de poesía, teatro y lecturas dramáticas.

Como participar en el Trueque de Libros?
En la Torre del Reloj del Parque Nacional habrán cinco carpas clasificadas en Literatura infantil, juvenil, idiomas extranjeros, Novela, Cuento, Poesía, crónica, ensayo, Ciencias sociales y humanidades. Todos los libros que estarán a disposición de los bogotanos serán donados por diferentes editoriales y librerías de la ciudad. Los interesados en hacer el Trueque deberán llevar sus libros a cada zona temática e intercambiarlo por el título de su predilección.

Zonas especiales
Literatura infantil y juvenil y literatura en idiomas extranjeros

Zonas de libre intercambio
Novela, cuento, crónica, ensayo, poesía, ciencias sociales, humanidades

Recomendaciones
Para participar en el trueque recuerde seguir estas reglas:
No intercambie
- Textos escolares 
- Textos técnicos ni especializados 
- Libros piratas 
- Libros fotocopiados 
- Libros en mal estado 
- Intercambie en las zonas temáticas especiales libros del mismo género 
- No use dinero para el intercambio