| 8/4/2010 6:30:00 PM

Trinidad y Tobago baja impuestos de petroleras para atraer más compañías

Trinidad y Tobago bajó el impuesto a las ganancias petroleras para que empresas del sector exploren nuevos yacimientos de crudo y gas en zonas de aguas profundas del Atlántico.

Puerto España.- La ministra de Energía, Caroline Seepersad-Bachan, dijo hoy que el Gobierno decidió disminuir el tributo de 50% al 35% para atraer a las compañías.

Explicó que en las zonas de aguas profundas hay potenciales recursos energéticos del orden de 1.800 millones de barriles de petróleo o de 6,7 billones de pies cúbicos de gas (TCF).

Con esta estrategia, el Gobierno de Trinidad y Tobago intentará contrarrestar el declive de las reservas de gas natural.

Según la consultora estadounidense independiente Ryder Scott, las reservas de gas del país disminuyeron de 15,4 billones de pies cúbicos en el 2008 a 14,4 billones de pies cúbicos en el 2009.

Seepersad-Bachan dijo que dado los riesgos y el hecho de que las zonas de aguas profundas de Trinidad y Tobago en gran parte están sin ser probadas, es importante crear condiciones que aseguren el interés de la industria de energía tanto comercial como de perspectivas técnicas.

El Gobierno planea realizar una ronda de licitación para esas zonas en septiembre próximo.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?