| 10/23/2010 4:00:00 PM

Tribune Co de Chicago presenta plan reorganización

La firma de medios Tribune Co presentó un plan de reorganización en el que entregará el control de la editorial de diarios en bancarrota a sus principales acreedores.

La firma de medios Tribune Co presentó un plan de reorganización en el que entregará el control de la editorial de diarios en bancarrota a sus principales acreedores incluyendo a JPMorgan Chase & Co, Angelo Gordon & Co y Oaktree Capital Management.

El plan señala un paso importante hacia la recuperación de la firma -que posee Los Angeles Times y el Chicago Tribune- de lo que Sam Zell, el promotor inmobiliario y arquitecto de la compra apalancada del 2007, llamó "el acuerdo del infierno".

Zell llevó la editorial de 163 años y propietaria de 23 estaciones privadas de televisión a un acuerdo en 2007 que cargó a la compañía con más de 8.000 millones de dólares en deuda. Presentó la bancarrota un año después, cediendo bajo el peso de una fuerte carga de deuda y un severo declive de ingresos por publicidad.

El plan de reorganización fue hecho público el viernes por la noche, pocas horas después de que renunció el presidente ejecutivo, Randy Michaels, bajo críticos reportes de que toleró un lugar de trabajo sexista y hostil.

Michaels fue reemplazado por una comisión de Don Liebentritt, el funcionario de reestructuración de la compañía; Nils Larsen, su presidente de inversiones; Tony Hunter, presidente ejecutivo de Chicago Tribune Co; y Eddy Hartenstein, presidente ejecutivo de Los Angeles Times Communications LLC.

Larsen fue también nombrado presidente de Tribune Broadcasting.

Sin embargo, la nueva administración es improbable que sirva más de algunos meses.

Los acreedores han estado en contacto con ejecutivos de los medios incluyendo a Peter Chernin, ex jefe operativo de News Corp, para elegir presidente, dijo gente familiarizada con las discusiones. El nuevo acuerdo combina dos ofertas de pacto anunciadas previamente de principales acreedores y un grupo.

Algunos tenedores de bonos recibirían 420 millones de dólares, o 32,73 centavos por dólar, e interés en un litigio.

El plan requiere la aprobación de la corte y los acreedores.

La compañía espera que el flujo operativo de efectivo de todo el 2010 sea de 617 millones de dólares, o 123 millones de dólares más que en 2009.

Reuters.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?