| 4/2/2007 12:00:00 AM

Tribune acepta multimillonaria oferta de compra

La propietaria del Chicago Tribune, Los Angeles Times, y otros diarios y canales de televisión, pasó seis meses solicitando y recibiendo ofertas.

Chicago.- La compañía Tribune Co. aceptó una oferta de compra del inversionista de bienes raíces Sam Zell valuada en cerca de 8.200 millones de dólares, y anunció sus planes de vender al equipo de los Cachorros de Chicago al final de la temporada de béisbol del 2007, dijo el conglomerado de medios el lunes.

Tribune se había fijado el plazo del 31 de marzo para anunciar una venta de acciones o una reorganización.

Además de la oferta de Zell, la compañía consideró una oferta de los multimillonarios de Los Angeles Eli Broad y Ron Burkle.

La empresa ha estado bajo una fuerte presión de accionistas para que fortalezca el precio de sus acciones, y al igual que otros diarios, ha perdido lectores y anunciantes ante la competencia de la internet. Tribune es la segunda empresa más importante de diarios del país, después de Gannett Co.

Tribune dijo que Zell planea invertir 315 millones de dólares y se convertirá en presidente de la junta de la empresa, cuya sede está en Chicago, cuando se concrete la operación en algún momento del cuarto trimestre del año.

La venta de acciones se realizará como un acuerdo de dos partes, dijo la empresa. En la primera fase, que se espera quede terminada en el segundo trimestre, tendrá lugar una oferta en efectivo de 34 dólares por acción por 126 millones de acciones, más de la mitad de las acciones en circulación de Tribune.

Las acciones restantes serán compradas después al mismo precio de 34 dólares por cada título.

Broad y Burkle también habían ofrecido 34 dólares por acción, y al parecer la junta directiva de la empresa pasó gran parte del fin de semana evaluando las dos ofertas.

Tribune tiene cerca de 240 millones de acciones en circulación, de acuerdo con un documento presentado a las autoridades.

El acuerdo cuenta con el respaldo de dos de los mayores accionistas de Tribune, incluyendo la familia Chandler, que tiene cerca del 20% de las acciones de la empresa.

Los Cachorros de Chicago son uno de los bienes más atractivos del conglomerado. Los analistas estiman que la venta del club de béisbol podría rebasar los 600 millones de dólares. Tribune compró el equipo en 1981 por 20,5 millones.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?