Home

Noticias

Artículo

Tribeca y PetroLatina completan acuerdo por US$25 millones

15 de julio de 2008

El fondo de capital privado Tribeca anunció que terminó de invertir US$25 millones en la empresa inglesa PetroLatina Energy PLC. Con la inversión, Tribeca se hizo a la propiedad del  35% de la compañía que se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Colombia y tiene además con intereses en Guatemala.  

"Como se anunció anteriormente, los nuevos fondos le permitirán a PetroLatina pagar obligaciones financieras con vencimientos en el corto plazo y le brindarán recursos adicionales para responder a compromisos de inversión previamente adquiridos y financiar sus proyectos en Colombia", dijo Tribeca en un comunicado.

 
"La Compañía se encuentra trabajando en un prometedor programa de exploración y desarrollo que avanzará en los próximos meses y a través del cual planea iniciar la perforación de cuatro pozos en lo que resta de 2008", añadió.

Por su parte, Luc Gerard y Ciro Méndez, representantes de Tribeca, se han sumado de manera inmediata a la Junta Directiva de la Compañía en calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director No-Ejecutivo, respectivamente. Consecuentemente, el Sr. Greg Smith ha acordado retirarse de manera inmediata de su cargo de Presidente de la Junta Directiva.

Por su parte Luc Gerard, Presidente de Tribeca, comentó que: “La Compañía cuenta con un flujo de caja operacional positivo y planes de inversión concretos que la llevarán a incrementar su producción actual a través de la perforación de pozos de desarrollo y pozos exploratorios en bloques que muestran un gran potencial de reservas, como es el caso de La Paloma".

Adicionalmente PetroLatina cuenta con la capacidad para transportar mayores volúmenes de crudo a través del oleoducto Río Zulia-Ayacucho, siempre y cuando la producción de los campos Río Zulia y Tibú aumenten como lo ha anticipado Ecopetrol.