| 7/15/2008 12:00:00 AM

Tribeca y PetroLatina completan acuerdo por US$25 millones

El fondo de capital privado Tribeca anunció que terminó de invertir US$25 millones en la empresa inglesa PetroLatina Energy PLC. Con la inversión, Tribeca se hizo a la propiedad del  35% de la compañía que se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Colombia y tiene además con intereses en Guatemala.  

"Como se anunció anteriormente, los nuevos fondos le permitirán a PetroLatina pagar obligaciones financieras con vencimientos en el corto plazo y le brindarán recursos adicionales para responder a compromisos de inversión previamente adquiridos y financiar sus proyectos en Colombia", dijo Tribeca en un comunicado.

 
"La Compañía se encuentra trabajando en un prometedor programa de exploración y desarrollo que avanzará en los próximos meses y a través del cual planea iniciar la perforación de cuatro pozos en lo que resta de 2008", añadió.

Por su parte, Luc Gerard y Ciro Méndez, representantes de Tribeca, se han sumado de manera inmediata a la Junta Directiva de la Compañía en calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director No-Ejecutivo, respectivamente. Consecuentemente, el Sr. Greg Smith ha acordado retirarse de manera inmediata de su cargo de Presidente de la Junta Directiva.

Por su parte Luc Gerard, Presidente de Tribeca, comentó que: “La Compañía cuenta con un flujo de caja operacional positivo y planes de inversión concretos que la llevarán a incrementar su producción actual a través de la perforación de pozos de desarrollo y pozos exploratorios en bloques que muestran un gran potencial de reservas, como es el caso de La Paloma".

Adicionalmente PetroLatina cuenta con la capacidad para transportar mayores volúmenes de crudo a través del oleoducto Río Zulia-Ayacucho, siempre y cuando la producción de los campos Río Zulia y Tibú aumenten como lo ha anticipado Ecopetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?