Home

Noticias

Artículo

Tribeca Partners adquiere control accionario de e-Business Distribution S.A.

Tribeca Partners, fondo de Capital privado colombiano y e-Business Distribution S.A. (e-BD), empresa de comunicación en el segmento de integradores de soluciones, firmaron un acuerdo bajo el cual Tribeca Partners toma el control accionario de e-BD.

19 de abril de 2007

Bogotá.- El fondo de Inversión Tribeca Partners por intermedio de su afiliada Tribeca Communication S.A., anunció la firma de un acuerdo para la compra del 60% de la empresa e-Business Distribution Colombia S.A. (eBD), especialista en la integración de soluciones de comunicaciones.

eBD se dedica principalmente a ofrecer soluciones de integración en las áreas de voz, datos, videoconferencia, mesas de dinero, contact center, servicios profesionales y arrendamiento de equipos, a más de 2.500 clientes en distintos sectores como el financiero, educación e industria y comercio.

Hasta el año 2003 eBD hacía parte de Alcatel Colombia S.A., momento en el cual su administración adquirió el control de la compañía. Desde entonces la gerencia de la organización ha desarrollado una estrategia corporativa centrada en la innovación y satisfacción de sus clientes. La administración también ha promovido un rumbo distinto a la Compañía para centrarse más en el negocio de arrendamiento de equipos y servicios conexos.

eBD ha duplicado sus ventas desde que su administración asumió el control y ha logrado obtener un amplio reconocimiento en el mercado colombiano. La empresa tiene como ejes diferenciadores el compromiso con sus clientes y la entrega de soluciones hechas a la medida de los mismos.

Con la entrada de Tribeca Partners en el capital de eBD, la compañía se prepara para entrar en una segunda fase de crecimiento con miras ha mercados internacionales, así como la consolidación de su posición en el país.

 

Para Luc Gerard, Presidente de Tribeca “eBD es una empresa con un potencial de crecimiento enorme, tanto en Colombia como en mercados internacionales. La organización tiene todas las características que busca Tribeca: un equipo gerencial y un capital humano de primer nivel, que bajo el liderazgo de Carlos Alberto Sierra, desarrolló los estándares más altos en calidad de servicios para sus clientes, eBD es líder en su segmento, y la empresa tiene la solidez financiera para soportar un crecimiento agresivo y hoy se fortalece para poder acompañar a sus clientes en su desarrollo.”

De acuerdo con datos de enero de 2007, la empresa tiene 157 empleados directos y genera 200 empleos indirectos.

El fondo de capital privado Tribeca Partners, invierte a largo plazo, en empresas con alto potencial de crecimiento a través de la adquisición, total o parcial, de la participación accionaría. Sus actividades se centran en Colombia y América Latina. Actualmente la empresa tiene inversiones en el sector salud: EMI Colombia, EMI Antioquia, EMI Ecuador, Alerta Panamá y Unidad Coronaria Médica en Uruguay; así como en el sector de bienes suntuarios como OndadeMar.