Home

Noticias

Artículo

Tres portales nuevos llegan a Medellín

Educación, tecnología y compromiso social mediante la red.La ciudad vivirá un encuentro con la tecnología de la mano del Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, y el Presidente de UNE Telecomunicaciones, Alejandro Ceballos Zuluaga.

1 de noviembre de 2007

Medellín.- El programa Medellín Digital de la Alcaldía de Medellín entrega a toda la comunidad este viernes 2 de noviembre a las 2 pm. en el Parque Biblioteca La Quintana Tomás Carrasquilla, 3 nuevos portales web enfocados en los temas de educación, emprendimiento y bibliotecas.

En un evento público, de carácter masivo y social, Medellín Digital dará inicio a la primera navegación en línea de sus tres portales para Internet con la presencia de entidades estatales, educadores, estudiantes, emprendedores y visitantes del Parque Biblioteca, como muestra del compromiso que tiene la Alcaldía de Medellín con la educación, el impacto tecnológico, el emprendimiento y la transformación social.

Los portales presentados por primera vez a toda la comunidad, Educación (www.medellin.edu.co), Emprendimiento (www.culturaemedellin.gov.co), y Red de Bibliotecas (www.reddebibliotecas.org.co), pondrán al alcance de la mano de los usuarios todos los servicios de las Web 2.0, herramientas en línea de última generación que facilitarán la participación y colaboración entre los miembros de la red, así mismo que los usuarios podrán disfrutar de las bondades de los blogs, wikis, chats, correo electrónico, foros, comunidades virtuales, sitio personal, y ante todo, sean los protagonistas de la web.

En www.medellin.edu.co, el Portal de Educación, los navegantes de la comunidad educativa podrán disfrutar de contenidos renovados e importantes para la formación de los estudiantes, docentes y directivos de la ciudad, además de los servicios colaborativos como los blogs y el sitio personal, en el cual el usuario publicará información de su interés.

Y para lograr que la idea de negocio y las posibilidades de éxito tengan un lenguaje en común al momento de evaluarlas, el Portal de Emprendimiento (www.culturaemedellin.gov.co), ofrece una importante herramienta en línea que ayudará a evaluar la idea de negocio, también, los emprendedores publicarán información en línea de sus iniciativas, empresas y productos a través de sitios web personalizados que el Portal les brinda.

 

Por su parte, el Portal de la Red de Bibliotecas (www.reddebibliotecas.org.co), tiene a disposición de todos sus navegantes un gran catálogo en línea y servicios digitales de alertas de mensajes a celulares, reservas de PC, renovación y reserva de textos, agenda de eventos culturales y literarios, entre otros.

Y para fin de año, la ciudad podrá conocer y utilizar las herramientas del Portal de Gobierno, sitio web que busca acercar la Administración Municipal al ciudadano, facilitando procesos de consulta y pago de diferentes trámites municipales.