| 5/20/2009 12:00:00 AM

Tres ofertas para Opel, de participación o adquisición

BERLIN — Empresas interesadas en la automotriz alemana Adam Opel GmbH presentaron el miércoles por lo menos tres ofertas de participación o adquisición, dijo un vocero de la división europea de General Motors.

El vocero de la firma con sede en Zurich, Chris Preuss, indicó a The Associated Press que las ofertas fueron presentadas, pero sin aclarar quién las formuló.

Empero, el vocero del Ministerio de Economía alemán Steffen Moritz no quiso aclarar si el ministerio recibió oferta alguna, alegando que el plazo de presentación concluirá a las 6 de la tarde  del miércoles.

Hasta ahora, la automotriz italiana Fiat SpA no ha ocultado su interés en Opel y su director general Sergio Marchionne ha visitado Alemania en los últimos días para entrevistarse con las autoridades estatales y dirigentes sindicales en las cuatro plantas de la filial de GM.

Fiat desea incorporar GM Europa, que incluye Opel, en una marca global junto con Chrysler LLC.

La firma de repuestos canadiense Magna International indicó además que analiza una participación en Opel, al igual que la asociación que representa a los concesionarios de Opel en Europa, que el viernes respaldó un plan para adquirir el 20% de la automotriz alemana mediante una inversión de 500 millones de euros (US$680 millones ).

El diario alemán Bild dijo que la firma neoyorquina Ripplewood Holdings LLC prepara igualmente una oferta.

Las partes interesadas tendrán que aclarar el futuro de Opel, que según dijeron el martes por la noche las autoridades alemanas recibirán créditos puente para seguir funcionando mientras el gobierno analiza las licitaciones.

Las autoridades regionales y directivos bancarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no haber sido finalizado el plan, confirmaron que la financiación será una alianza entre el gobierno federal y los estatales y los bancos controlados por el estado.

Opel dijo que necesitará 1.000 millones de euros (US$1.400 millones) en capital fresco en el próximo mes.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?