Home

Noticias

Artículo

Tres millones de empresas se han pasado a Google

Hoy estamos albergando a más de 300 CIOs y profesionales de IT de todo el mundo en el evento Google Atmosphere en París, nuestra actividad anual en Europa dedicada a Cloud Computing - aplicaciones web que se construyen sobre infraestructura compartida y a la que se puede acceder a través de un browser o navegador.

28 de septiembre de 2010

Este año, el debate en Atmosphere está enfocado en cómo las compañías se pueden beneficiar de los avances en productividad y seguridad que solamente las aplicaciones basadas en cloud son capaces de otorgar.

Este evento también marca otros grandes hitos:

Desde hoy, más de 3 millones de empresas se han pasado a Google, y más de 30 millones de usuarios de empresas, entidades educativas y organizaciones ahora utilizan nuestras herramientas de mensajería y colaboración.

Estamos lanzando nuevas capacidades que se potencian en la nube: "Verificación en dos pasos" para ayudar a ampliar aspectos de seguridad al loguearse a una cuenta de Google Apps y, muy pronto, la posibilidad de editar Google Docs desde celulares en Android y IPad™.

Cloud Computing o computación en la nube se trata de facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Hoy estamos presentando una nueva capacidad para loguearse en las cuentas de Google Apps aumentando significativamente el grado de seguridad en la nube a través de “Doble Verificación” o “Verificación en Dos Pasos”. En los próximos meses, ofreceremos esta misma funcionalidad a nuestros cientos de millones de usuarios individuales de Google en el mundo.

La opción de doble verificación es fácil de configurar, gestionar y usar. Cuando es habilitada por un administrador, requiere de dos medios de identificación para acceder a una cuenta de Google Apps: una contraseña y un teléfono celular. No se necesita ningún otro dispositivo extra. Tras ingresar su contraseña, el usuario recibe su código de verificación en su celular, ya sea a través de un mensaje de texto (SMS), o de una llamada o de una aplicación que se puede instalar en los dispositivos Android, BlackBerry o iPhone. Esto hace que sea mucho más probable que quien acceda a los datos sea solamente el usuario autorizado, porque incluso si la contraseña ha sido robada, será necesario algo más que eso para acceder a la cuenta.

Los administradores de Google Apps Premier, Education, y Government Editions pueden activar la doble verificación desde la versión en inglés del Admin Control Panel. Por el momento la opción se encuentra disponible en algunos países y progresivamente llegará a Latinoamérica. Informaremos a los usuarios de Google Apps conforme se vaya habilitando en la región.

Los clientes de Standard Edition podrán acceder a esta opción en los próximos meses. Los usuarios finales podrán configurar esta opción en la pestaña de Cuentas en los settings de configuración de su Gmail una vez que sean habilitados por sus administradores.

Por otra parte, hoy también presentamos las nuevas capacidades para editar desde el celular en Google Docs sobre plataforma Android y para iPad. En las próximas semanas, co-trabajadores en todo el mundo pronto podrán co-editar archivos de manera simultánea incluso desde una gama mucho más amplia de dispositivos.

Solamente Cloud Computing puede ofrecer un paquete completo de colaboración que aumenta la productividad, confiabilidad superior y escalabilidad virtual sin límites, a un precio que cualquier empresa puede afrontar. Nuestro evento de Atmosphere es una buena oportunidad para reflexinar y apreciar enteramente el poder de la nube con clientes actuales y los que están por venir.