Home

Noticias

Artículo

Tres miembros de junta tendrá Tribeca en PetroLatina

28 de mayo de 2008

Tribeca Fund I, fondo de capital privado manejado por la sociedad administradora Tribecapital Partners y PetroLatina Energy, empresa de exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Colombia, que cuenta además con intereses en Guatemala, anunciaron su acuerdo sobre los términos y condiciones finales para una inversión de US$25 millones de dólares en la Compañía. Con esta inversión Tribeca se convertirá en el mayor accionista de PetroLatina y obtendrá dos de tres puestos no-independientes en la junta directiva de la petrolera, que ahora contará con un total de cinco miembros.

La inversión de Tribeca se realizará a través de la sociedad Tribeca Oil and Gas, Inc., (TOGI), vehículo que concentrará los intereses del Fondo en el sector de hidrocarburos. A la fecha TOGI ha invertido USD$10 millones en PetroLatina y se espera un segundo desembolso de USD$ 15 millones antes del 30 de junio de 2008.

De acuerdo con Luc Gerard, Presidente de Tribeca, “Para el Fondo es muy importante haber asegurado una participación importante en PetroLatina. La Compañía cuenta con un flujo de caja operacional positivo y planes de inversión concretos que la llevarán a incrementar su producción actual y a facilitar el transporte de mayores volúmenes de crudo a través del oleoducto Río Zulia-Ayacucho. Las inversiones a realizar son consideradas de bajo riesgo ya que son principalmente perforaciones de desarrollo de campos que se encuentran en producción. De esta manera se logran rápidos incrementos en producción y en generación de ingresos. Además se realizarán otras perforaciones de exploración en áreas de excelente perspectiva.” Adicionalmente el directivo comentó que, “la Compañía cuenta con un interés de 20% en un pozo en Guatemala que recientemente entró en producción. Lo anterior, sumado a las perspectivas en Colombia dejan en claro que PetroLatina tiene un fuerte potencial para incrementar sustancialmente su valor”, agregó Gerard.

Para el Presidente de la Junta Directiva de PetroLatina, Sr. Greg Smith, “la inversión de Tribeca asegurará el futuro de la Compañía y le permitirá financiar el programa propuesto de exploración y evaluación de pozos”. Adicionalmente el directivo ratificó que “antes de finalizar este año esperamos perforar un mínimo de cuatro pozos en las diferentes áreas de exploración en las que tenemos licencias en Colombia. Estas perforaciones nos permitirán alcanzar el objetivo de incrementar considerablemente nuestras reservas probadas, así como la producción y la generación de caja”. Con respecto a las reservas de la Compañía, el Sr. Smith agregó, “esperamos y estamos muy optimistas en que el inventario de reservas sea confirmado por la firma Ryder Scout Petroleum Consultants, que evalúa propiedades petroleras y de gas y certifica en forma independiente reservas de petróleo alrededor del mundo. El informe del estudio está próximo a ser entregado a la Compañía”.