| 3/21/2007 12:00:00 AM

Tres meses para hablar de reglamentación técnica y sistema nacional de calidad

Las jornadas se realizarán en Bogotá, el 22 de marzo; Barranquilla, el 19 de abril; Bucaramanga, el 10 de mayo; Cali, el 24 de mayo; Medellín, el 7 de junio; y Pereira, el 22 de junio de 2007.

Bogotá.- A partir de mañana y durante tres meses, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará en cinco ciudades del país, jornadas de divulgación a través de las cuales los empresarios podrán conocer y actualizarse sobre Política Nacional y Aspectos Internacionales en materia de Reglamentación Técnica y Difusión del Sistema Nacional de la Calidad.

Al invitar a los empresarios, productores, comercializadores y exportadores a aprovechar esta capacitación, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, afirmó que la calidad de los productos colombianos es condición indispensable para lograr el éxito en los negocios.

Dijo, además, que el propósito esencial de estos encuentros es que los empresarios se apropien de estos temas, considerados de gran importancia para incrementar los niveles de productividad y competitividad, así como sus posibilidades de participación en los mercados internacionales.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes:
· Obstáculos Técnicos al Comercio, en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
· El CONPES 3446: Lineamientos para una Política Nacional de la Calidad (que incluye: normalización, acreditación, designación, evaluación de la conformidad y metrología)
· Reglamento Técnico de calzado
· Reglamento Técnico de cinturones de seguridad
· Reglamento Técnico aplicable a refrigeración doméstica
· Reglamento Técnico de vajillas.
· Reglamento Técnico de confecciones
· Reglamento Técnico de acristalamiento de vehículos
· Reglamento Técnico de gasodomésticos
· Reglamento Técnico de llantas

El encuentro de mañana tendrá lugar en el Salón Principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (calle 63 No. 47-06 - Bogotá), entre 7:30 a.m. y 1:30 p.m. La inscripción es gratuita y el cupo limitado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?