| 6/19/2011 12:00:00 PM

Tres empresas japonesas negocian su participación en el A320neo de Airbus

Tres empresas japonesas negocian su participación en un equipo internacional que desarrolla un motor para Airbus que sería el primero de un avión comercial fabricado con fibra de carbono, informó hoy el diario Nikkei.

Las empresas IHI, Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries se encuentran en la última fase de negociación para integrar el equipo encabezado por el fabricante norteamericano Pratt & Whitney y la alemana MTU Aero Engines para el desarrollo del motor del nuevo modelo A320neo.

Según Nikkei, los fabricantes estadounidense y alemán ya han dado su visto bueno a los materiales de fibra de carbono desarrollados por las empresas japonesas que, en contraposición a los tradicionales motores de titanio, aportarían ligereza y reducirían el gasto de combustible en cerca de un 10 por ciento.

El modelo A320neo, que se espera esté en el mercado desde 2016, está pensado para cubrir rutas domésticas y vuelos internacionales de corto recorrido.

El consorcio europeo Airbus espera recibir pedidos de unas 4.000 unidades en los próximos 15 años, y estima que las ventas del A320neo y los servicios de mantenimiento de sus motores les reporte ingresos superiores a un billón de yenes (unos 8.700 millones de euros), según el Nikkei.

El 70 por ciento de la producción mundial de materiales de plástico de fibra de carbono la controlan empresas japonesas, en un mercado en el que destaca Toray Industries.

El Gobierno japonés ha apoyado el desarrollo de este tipo de material, más ligero y resistente y aplicable a muchas industrias.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?