Home

Noticias

Artículo

Tres diseñadores renuevan el Chevrolet Hummer

Los jóvenes diseñadores están regién egresados de la Universidad para Estudios Creativos de Detroit, Michigan.

9 de enero de 2008

Tres jóvenes y nuevos diseñadores de General Motors, David Rojas, Min Young Kang y Robert Jablonski, fueron los encargados de darle un concepto más futurista al Hummer que ellos bautizaron como HX.

La misión de estos tres diseñadores, recién graduados de la Universidad para Estudios Creativos en Detroit, Michigan, fue proporcionar una visión para el futuro diseño de los vehículos para fuera de la pista, y que conjugara un concepto innovador, ágil y divertido.

“El HUMMER está dirigido globalmente a los jóvenes y sirve como una perfecta primera tarea para nuestro nuevo talento”, comentó Ed Welburn, Vicepresidente de Planeación de Producto y Diseño Global de GM. “Los graduados de las escuelas de diseño de mayor nivel están listos para enfrentarse al terreno. El desafío del diseño del HUMMER le dio a nuestros diseñadores más jóvenes una oportunidad para impulsarse.”

Con el fin de asegurar que los diseños fueran fieles a la marca del HUMMER, se le dio a los jóvenes una dirección limitada por parte de Carl Zipfel, quien es el director del estudio de diseño del HUMMER y quien fue un piloto de MotoCross profesional.

“Carl definitivamente estableció el tono,” expresó Rojas. “Al mismo tiempo que nos dio libertad creativa y nos desafió a desarrollar ideas innovadoras, también definió las tres proporciones del Hummer– carrocería, enfoque y ángulos de salida, y posición – y nos asignó uno a cada uno. Nos dio la oportunidad de colaborar, pero también de tomar nuestra propia dirección.”

En su formato de concepto final, el HUMMER HX con capacidad de usar E-85 FlexFuel, representa el espíritu de fuera de las pistas del HUMMER en un completo paquete personalizado. El HX ofrece una experiencia de manejar al aire libre a través de un par de paneles de techo removibles sobre los puestos del piloto y el copiloto y un ensamblaje de techo trasero removible y modular, permitiendo una rápida conversión de un vehiculo cerrado a un SUT abierto. También cuenta con un ensamblaje de puertas removibles trasera de sesgo y guardabarros especiales.

"Trabajando como equipo, nos damos cuenta que más de una persona tiene influencia sobre el vehiculo,” comentó Rojas. “Usted puede ver la inspiración de cada uno de nuestros diseñadores en el concepto final del vehiculo. Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ver nuestros diseños volverse realidad.”

El Hummer HX será presentado durante el Autoshow 2008 de General Motors, que tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos, del 12 al 16 de enero próximo.