Home

Noticias

Artículo

Tres chefs destacados en Norteamérica se unen en beneficio de la Fundación Cardioinfantil

El próximo 9 de junio se realizará la segunda versión de la Noche de Corazón, cena en beneficio de los niños de la Fundación Cardioinfantil. 200 benefactores tendrán el privilegio de deleitarse con deliciosos platos y contribuir, a través de una donación, a salvar el corazón de un niño.

24 de mayo de 2011

Bogotá - Los recursos recaudados en el evento se destinarán al programa Salva un Corazón, un proyecto de la Fundación que por más de 37 años ha atendido gratuitamente a más de 10 mil niños de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares.

En una cena de benefactores titulada Noche de Corazón, el próximo 9 de junio en el Restaurante Amarti, la Fundación Cardioinfantil reunirá a tres destacados Chefs, dos italianos y un estadounidense: Iacopo Falai, Gabriele Riva y Nicholas Stefanelli quienes ofrecerán una cena italiana a 200 personas que con su donación tendrán el privilegio de deleitarse y contribuir a salvar un corazón.

El evento tiene como propósito obtener recursos para el Programa Social de la Fundación Cardioinfantil “Regala una Vida”, que desde hace 37 años ha atendido de manera gratuita a más de 10 mil niños de escasos recursos, que no tienen seguridad social.

El estilo de la cena será Modern Italian. Los chefs implementarán técnicas innovadoras para presentar su propia interpretación de la cocina Italiana. Bajo este concepto moderno e innovador, se usarán ingredientes inusuales en Colombia y se mezclarán con algunos productos autóctonos de la región. El menú contará con ocho platos: 2 antipasti, 2 primi, 2 secondi y 2 dolci.

Este evento, de talla mundial, contará con un menú único y especial creado por importantes figuras que han donado su talento a beneficios de los niños con enfermedades del corazón. Durante la velada, los chefs invitados ofrecerán un concepto de cocina saludable para el cuidado del corazón. A continuación, un perfil de los chefs invitados:

Iacopo Falai, chef nacido en Florencia, Italia. Inició su carrera en escuelas locales de pastelería y practicante en la escuela Pasticceria Marisa en Florencia. Posteriormente, trabajó para Enoteca Pinchiorri, restaurante galardonado tres veces por la guía Michelin y donde se destacó como chef principal. También trabajó en Francia junto con el reconocido chocolatero Michel Belin.

Luego, Falai se trasladó a Nueva York para ser chef principal de Bread Tribeca, donde fue premiado con dos estrellas por The New York Times. En el 2005, Falai abrió su restaurante Falai en Manhattan, especializado en pastas caseras, pastelería y pan preparado con técnicas artesanales que aprendió en Italia y en Francia.

Nicholas Stefanelli, Chef nació en Maryland de una familia italo-americana. Estudió en L’Academie de Cuisine en Gaithersburg, Maryland. Empezó trabajando en el restaurante Galileo en Washington D.C., donde rápidamente se convirtió chef de partie. Luego fue sous chef en Maestro, restaurante exclusivo dentro del hotel Ritz-Carlton en McLean, Virgina.

Trabocchi se desplazó a Nueva York y trabajó en el restaurante de cocina italiana moderna Fiamma, donde recibió una clasificación de tres estrellas por el New York Times. Regresó a Washington D.C. para ser el chef principal y dueño de su propio restaurante Bibiana.

Gabriele Riva, Chef pastelero nacido en Milán, inició su carrera en la pastelería de su familia. Luego se mudó a Londrés para trabajar en la reconocida Patisserie Valerie y al año se convirtió en chef principal. En Londrés, aceptó la posición Nobu Park Lane y se apasionó por la incorporación de ingredientes japoneses a su repertorio. Su éxito en Nobu Park Lane lo llevó a desarrollar el menú de postres para todos los restaurantes de Nobu en Estados Unidos. Actualmente, Gabriele lidera un programa para entrenar y aconsejar a chefs de pastelería en todos los restaurantes Nobu alrededor del mundo.

En esta oportunidad se aspira lograr la asistencia de 200 benefactores, recursos que serán destinados al programa social.


Lugar: Restaurante Amarti

Día: Jueves 9 de junio de 2011

Hora: 7:30 p.m.

Donación y/o Reserva: Tel: 313 4929645