| 6/30/2009 12:00:00 AM

Tres cajas de ahorros españolas plantean cooperación frente a la crisis

Las cajas de ahorros españolas Sabadell, Terrassa y Manlleu dijeron el martes que estudian diversas opciones de colaboración entre las tres entidades para mejorar su eficiencia.

MADRID  - Según los diarios Expansión y La Vanguardia, las cajas catalanas habrían acudido el martes a una reunión con directivos del Banco de España con la intención de presentarles una plan de fusión.

"Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han mantenido una reunión de trabajo con (...) el Banco de España, en la cual han (...) valorado diferentes proyectos y posibles líneas de actuación entre estas entidades para mejorar la eficiencia", dijo Caixa Manlleu en un comunicado casi idéntico al de Sabadell.

Ambas cajas agregaron, sin embargo, que no se había alcanzado un acuerdo sobre un proyecto concreto.

Por su parte, Caixa Terrassa manifestó en otra nota de prensa que hasta que culminen las conversaciones y estudios que se están llevando a cabo con algunas cajas catalanas, no se podrá determinar el alcance y la vía más adecuada que adoptará la entidad en este proceso.

Una portavoz del Banco de España no quiso comentar estas reuniones.

Un portavoz de Caixa Sabadell detalló que "se han presentando diferentes propuestas sobre posibles fórmulas de colaboración entre estas entidades".

Desde la Generalitat de Cataluña reconocieron estar informados sobre los contactos entre las entidades.

"Estamos informados de la operación y en permanente contacto con las entidades y con el Banco de España", explicó un portavoz del Departamento de Economía, encabezado por Antoni Castells.

Según el diario Expansión, de llevarse a cabo una fusión nacería la cuarta caja catalana y la número dieciséis en el ranking español, con activos por 26.806 millones de euros y un beneficio neto de 21,2 millones en el primer trimestre del año.

La integración de las tres cajas supondría el cierre de 150 oficinas y el recorte de la plantilla en 400 empleados, añadió Expansión.

 

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?