| 9/3/2008 12:00:00 AM

Trece refinerías cerradas tras el paso del huracán Gustav.

WASHINGTON- Un total de 13 refinerías a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, con una capacidad combinada de 2,484 millones de barriles por día (bpd), permanecían cerradas tras el paso del huracán Gustav, dijo el miércoles el Departamento de Energía.

Esa cifra es inferior a los 2,716 millones de bpd que inicialmente fueron interrumpidos.

Otras 10 instalaciones con una capacidad combinada de 3,099 millones de bpd continuaban operando a tasas reducidas, dijo el DOE (por su sigla en inglés), según la información recopilada entre las compañías petroleras y varias fuentes comerciales.

Por otro lado, 16 grandes plantas procesadoras de gas natural que fueron cerradas en la región del Golfo de México informaron que no hubo daños significativos y que retomarían sus operaciones una vez que sea reiniciado el flujo gasífero.

Ninguna de las terminales de importación de gas natural licuado de la zona registraron daños considerables, pero realizarán inspecciones más exhaustivas en los próximos días antes de reanudar sus faenas, dijo el departamento. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?