Home

Noticias

Artículo

Trasladan dragas privadas al río Sinú para adelantar obras

Ante la alarma que ha generado la creciente de los ríos Sinú y San Jorge, el Gobierno Nacional ordenó el traslado de varias dragas privadas a las Bocas del río Sinú para iniciar obras.

24 de agosto de 2007

Bogotá.- Ante la alarma generada por la creciente de los ríos Sinú y San Jorge, el Gobierno Nacional ordenó este jueves trasladar varias dragas privadas a las bocas del primer río para iniciar las obras de dragado.

“El ministro de Transporte hoy ordenó que varias dragas privadas se trasladen a las Bocas del Sinú, para empezar el dragado del Sinú. Estamos pendientes del tiempo que necesiten en su recorrido esas dragas”, reveló el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al dar inicio al Consejo de Ministros Público, realizado en la Casa de Nariño.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, agregó que según los cálculos de desplazamiento, las dragas estarán llegando a la zona en los primeros días de la próxima semana. El Jefe de Estado indicó que por la alarma en el departamento de Córdoba, también se ordenó trasladar unidades de la Armada Nacional al sector, para atender cualquier emergencia. “La situación es bien difícil, la represa de Urrá está totalmente llena de agua, está rebosando por el vertedero, hay muchas

dificultades, prácticamente es imposible pretender regular a través de la represa porque está totalmente llena de agua”, explicó Uribe Vélez.

El Mandatario señaló que hoy le pidió al gerente de la Corporación del Valle de los ríos San Jorge y Sinú, que haga un consejo directivo extraordinario para revisar la decisión del día de ayer, cuando no se apropió recursos para ese dragado.

“Hoy lo fundamental es aportar los recursos a la solución de este problema y uno de los caminos para la solución de este problema es el dragado. Vamos a convenir entre el Gobierno Nacional y la Corporación del Valle del Sinú cuánto aporta el Gobierno Nacional y cuánto aporta la Corporación del Valle del Sinú”, reveló.

Recordó que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en las labores de dragado del río Magdalena, las cuales en Barranquilla ya se están realizando; en las del dragado de La Mojana -que apenas empieza-; las del dragado del río Sinú y que se aspira adelantar algo en las bocas del Atrato.

“Estamos pues con todos los compatriotas de Córdoba en esta hora de angustia”, puntualizó el Presidente de la República.

 

SNE