Home

Noticias

Artículo

Tras tsunami, la producción de Toyota se acerca a la normalidad

La producción de vehículos de Toyota en Japón alcanzará en junio 90% de su nivel previo al tsunami, un ritmo más veloz de lo previsto que puso de relieve la capacidad de la firma para recuperarse del desastre.

31 de mayo de 2011

Tokio - Toyota Motor Corp. dio el martes la buena noticia a sus abastecedores durante una reunión, dijo el portavoz de la empresa, Keisuke Kirimoto.

El sismo y posterior tsunami del 11 de marzo dañaron las plantas de abastecedores de partes cruciales en el noreste de Japón, donde el desastre trastocó la producción en todos los fabricantes automovilísticos japoneses.

Toyota, el fabricante de vehículos más grande del mundo, había dicho antes que la producción en sus plantas globales alcanzaría en los próximos meses un nivel de 70%. La firma preveía que hasta finales de año su producción recuperaría sus niveles habituales.

Para finales de mayo, la crisis había hecho que la compañía dejara de producir 550.000 vehículos en Japón y otros 350.000 en el extranjero. La producción había regresado en fecha reciente a niveles del 50%.

Toyota carecía de 150 tipos de partes debido a los problemas entre los abastecedores y la cifra se redujo a 30 partes a principios de mayo. Otros fabricantes automovilísticos también atraviesan dificultades.

Nissan Motor Co. prevé que su producción mundial regresará en octubre a los niveles previos al desastre y Honda dijo que en su caso será hasta finales de año.

 

 

 

Ap