Home

Noticias

Artículo

Tras la búsqueda del oro perdido, Greystar mira a Colombia

La minera canadiense Greystar Resources inició estudios en Colombia sobre el desarrollo de su proyecto aurífero Angostura.

17/1/06
16 de diciembre de 2005

La minera canadiense Greystar Resources inició estudios en Colombia para determinar la producción inicial y el costo del desarrollo de su proyecto aurífero Angostura, como lo había anticipado Dinero según datos de Ingeominas y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, sobre permisos y asignación de áreas para estudios preexploratorios.

El estudio tiene como objeto determinar la producción inicial de Angostura en un rango de 250.000 a 500.000 onzas por año de oro y si la mina será desarrollada en una o varias etapas, en lo que sería el primer gran proyecto minero de oro en muchos años en el país, que hasta la primera década del siglo XX fue uno de los primeros pruductores auríferos del mundo, para luego ver como las guerras internas y los grupos armados ilegales ahogaron la gran minería hasta dejar solo explotaciones de subsistencia en zonas donde se preseume que existen grandes yacimientos del metal.

El costo del proyecto Angostura tiene un piso de US$100 millones, pero podría crecer exponencialmente de acuerdo al tipo de proceso que se requiera para desarrollarlo.

Las estimaciones que ha hecho Greystar a agosto de 2005 muestran reservas indicadas de 5,83 millones de onzas de oro y 4,47 millones de onzas de reservas deducidas. Por ahora se necesitan estudios más preciso por lo cual se excavarán 40.000 metros cubicos más este año, con un plan de construcción durante el próximo año, teniendo como objetivo la producción a partir de 2008.