Home

Noticias

Artículo

Transportation Solutions, el primer portafolio para los floricultores exportadores

Este portafolio ofrece las soluciones a la industria de Flores en Colombia.

4 de octubre de 2007

Bogotá_ FedEx, la compañía de transporte aéreo expreso más grande del mundo ofrece en Colombia Transportation Solutions, un conjunto de soluciones de transporte aéreo que dan respuesta a las necesidades especiales de exportación de flores y perecederos, con tiempos récord de entrega, en los Estados Unidos.

 

FedEx Transportation Solutions permite apoyar a los floricultores colombianos, en procesos de exportación de inicio a fin, incluyendo la recolección en zonas urbanas, documentación, liberación aduanal, rastreo y seguimiento, entrega y reportes, con la facilidad de ajustar el servicio a cualquier necesidad de carga.

Gracias a las bondades de FedEx Transportation Solutions, los floricultores encuentran una solución personalizada diseñadas de acuerdo a los requerimientos de servicio y al tamaño de la carga o negocio, que ofrece tarifas competitivas y brinda alternativas de envíos separados a múltiples destinos o a un solo destino, garantizando que las flores lleguen más frescas y con una vida útil superior.

Este servicio presentado en Proflora cuenta con un equipo de Servicio al Cliente especializado y dedicado al seguimiento de cada envío, es así que ofrece las mejores opciones para los cultivadores, exportadores y distribuidores de flores.

 

Adicionalmente FedEx Transportation Solutions, permite a los exportadores rastrear en línea estos delicados envíos, con una variedad de herramientas electrónicas, las cuales están disponibles en fedex.com.

Con este conjunto de servicios, FedEx ofrece su más completa infraestructura y logística que les permiten a los floricultores llegar directamente a sus clientes con un solo intermediario, logrando mayor rentabilidad para el negocio.

Este servicio ofrece procesos automatizados gracias al sistema FedEx Ship Manager, en el que los clientes pueden hacerle seguimiento a sus flores 24 horas del día, además pueden preparar los envíos.

"La industria descubrió un mercado con enorme potencial de desarrollo, sobre todo en los Estados Unidos. Hoy 95 por ciento de la producción de flores se exporta. Las flores representan el 87% de las exportaciones aéreas totales de Colombia, el principal exportador de flores a los Estados Unidos. Nuestro compromiso es ser los primeros aliados estratégicos de los floricultores colombianos, por esta razón ofrecemos FedEx Transportation Solutions para que la industria tenga más oportunidades de desarrollo." Sostiene Eduardo Garrido, Gerente de FedEx para Colombia.

FedEx es uno de los principales expositores en PROFLORA, la más grande exhibición floral internacional en el continente americano, la cual tiene lugar en Cartagena, Colombia del 3 al 5 de octubre del 2007.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,300 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.