Home

Noticias

Artículo

Transportadores proponen disminución de $2.000 en precio de gasolina

Luego de que funcionarios del Gobierno Nacional empezaran a considerar una nueva rebaja en los precios de los combustibles, los transportadores, en conjunto con otros dirigentes gremiales, propondrán que esa disminución sea de $2.000.

18 de mayo de 2012

Medellín -  La petición se discutirá este viernes desde las 8:00 a.m. durante la VI Convención Nacional Camionera que se realizará en el marco de la Feria Expotranscarga 2012, Exposición Internacional de Transporte, Logística, Movilidad e Infraestructura.

"Dentro de la Convención tendremos una reunión con la bancada antioqueña del Congreso, y con el senador Luis Fernando Velasco, para discutir el tema de los precios de los combustibles. Al encuentro también están convocados Fendipetróleo y el Comité Intergremial de Antioquia. La idea es que podamos elaborar un documento en el cual se plantee al gobierno la necesidad de modificar la política de combustibles y la estructura de costos", señaló Luis Orlando Ramírez, Director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Además de los combustibles, los otros grandes ejes de discusión serán la formalización de los transportadores como personas jurídicas, la capacitación técnica para que el camionero pueda hacer mejor gestión económica de su actividad y la profesionalización de todos los conductores.

Lo anterior estará englobado en cuatro grandes temas: beneficios de la bancarización, formalización y rentabilización del negocio, capacitación para la competitividad y la mesa de debate: incidencia del Estado en los costos operativos del transporte.

Las temáticas serán discutidas ampliamente por representantes de instituciones gubernamentales y directivos del gremio camionero. Se trata de: Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN; Luis Alfonso Hoyos, director General del SENA; Gerardo Hernández Correa, superintendente Financiero de Colombia; Dimitri Zaninovich, viceministro de Transporte (E); Juan Miguel Durán, Superintendente de Puertos y Transporte; Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía; Mauricio Santamaría, director Nacional de Planeación; Alejandra Baquero, presidenta de la ATC; Luis Orlando Ramírez, director Ejecutivo de la ATC; Juan Javier Amaya, director Ejecutivo ACC, y Pedro Aguilar, presidente de ACC.