| 5/10/2010 11:20:00 AM

Transmilenio aumenta su flota de buses y servicios

Con el propósito de fortalecer la estrategia de mejoramiento del servicio para los usuarios, TransMilenio pone en operación 40 nuevos articulados y el nuevo servicio C29-F29 que operará entre el Portal Suba y el Portal Américas.

Este nuevo servicio beneficiará a 9.300 usuarios en la hora de máxima demanda y 45.000 durante el día, quienes podrán hacer este recorrido en 55 minutos aproximadamente.

Los nuevos articulados son más largos, pues miden 20 metros y tienen una capacidad para 190 pasajeros, 20% más que los actuales vehículos que tienen una longitud de 18 metros y transportan 162 usuarios.

El F29 con destino al Portal Américas operará de lunes a viernes con las siguientes paradas: Portal Suba, la Campiña - Transv. 91, Calle 72, Calle 63, Marly - Profamilia, Calle 26 - Banderas, Biblioteca Tintal, Patio Bonito hasta el Portal Américas.

El C29 con destino al Portal Suba operará de lunes a viernes con las siguientes paradas: Portal Américas - Patio Bonito - Biblioteca Tintal - Banderas - Calle 26 - Profamilia - Marly - Calle 63 - Calle 72 - Transv. 91 - la Campiña hasta el Portal Suba

El horario de operación será de 5:30 - 8:30 a.m. y de 5:00 - 8:30p.m de lunes a viernes.

‘Con este nuevo servicio y la entrada en operación de 40 articulados, no sólo mejoramos el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que permite mover mayor cantidad de pasajeros con menos buses, lo cual reduce el consumo de combustible por pasajero hasta en un 20 por ciento y disminuye considerablemente las emisiones de gas, ruido y residuos, tanto sólidos como líquidos', concluyó Fernando Páez, gerente de Transmilenio S.A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?