Home

Noticias

Artículo

Transmetano es reconocida por su gestión en Responsabilidad Social Empresarial

Durante el mes de Septiembre de 2010, La Transportadora de Metano E.S.P. S.A – TRANSMETANO como resultado de la ejecución de su política de Responsabilidad Social Empresarial fue distinguida con dos importantes galardones que la ratifican como una empresa socialmente responsable.

11 de octubre de 2010

Medellín.- En este sentido, TRANSMETANO fue galardonada por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) con la Distinción Vida, la cual le fue otorgada a la compañía por la Dirección Territorial de Aburrá Norte gracias a la excelente labor que adelanta con las comunidades vecinas a sus proyectos y por la implementación del plan de Gestión Social, Ambiental y de Comunicaciones.

De igual forma, Fenalco Antioquia en el marco de evento “La Noche de los Mejores 2010”, que tiene como objetivo resaltar el trabajo de los empresarios antioqueños que contribuyen a impulsar el desarrollo de esta región, le entregó a TRANSMETANO el galardón Fenalco Solidario, reconocimiento en la Categoría Empresarial por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social.

“Los galardones Distinción Vida y Fenaldo Solidario, que nos han sido entregados por Corantioquia y Fenalco, respectivamente, son un reconocimiento a la política de Responsabilidad Social Empresarial que llevamos a cabo y la cual desarrollamos a través de cuatro áreas de trabajo específicas como son la seguridad y plan de contingencia; el desarrollo social y calidad de vida; el desarrollo económico y la cultura ambiental. Con su aplicación hemos contribuido en satisfacer las necesidades de las comunidades cercanas a nuestros gasoductos, reflejando nuestro compromiso, respeto y responsabilidad con el entorno. En este sentido, es importante destacar que para este fin invertimos anualmente cerca del 5% de nuestras utilidades en los diferentes proyectos, beneficiando a más de 45.000 personas en las diferentes veredas de influencia”, afirmó Rafael Yepes, Gerente de General de Transmetano.

Resultados del Programa de Responsabilidad Social Empresarial

Como resultado de la puesta en marcha de la política de Responsabilidad Social Empresarial, TRANSMETANO destaca que de los más de 400 proyectos desarrollados entre los años 2000 y 2010, en sus cuatro áreas de influencia ha logrado el fortalecimiento de 30 comités veredales y locales de emergencia del área de influencia al Gasoducto Sebastopol Medellín y sus ramales, sumado al apoyo a cerca de 40 familias para establecer cultivos tecnificados de cacao incluyendo la fabricación de productos con valor agregado, la tecnificación de cerca de 20 hectáreas de frutales, el mejoramiento de cerca de 100 hectáreas de cultivos de caña de azúcar y el apoyo a la creación de la central de mieles del Nordeste Antioqueño que beneficia a cerca de 100 cultivadores de caña de azúcar.

Se han fortalecido, así mismo, dos plantas de derivados lácteos, se han mejorado instalaciones comunitarias tales como escuelas, casetas comunales, centros comunales de computo, centros de salud y acueductos, unido a cerca de 150 viviendas mediante el programa “Mejorando techos con calor de hogar”.

Finalmente se han apoyado más de 100 estudiantes con becas para estudios y se han desarrollado cinco huertas escolares, adicional al programa de salud visual y oral con el cual se han atendido más de 1500 estudiantes.