| 9/13/2011 12:00:00 PM

Trámites inútiles afectan productividad del país: DNP

Las autorizaciones de las EPS y la expedición de la libreta militar encabezan la lista de los trámites más engorrosos, según un sondeo del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La DNP consultó la opinión ciudadana sobre los trámites más engorrosos, y los que obtuvieron la mayor votación fueron: 1. Autorizaciones de las EPS; 2. Expedición de la libreta militar; 3. Autenticación en notarías; 4. Certificado de supervivencia; 5. Revisión técnico mecánica.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, dijo que mientras existan trámites inútiles son mayores las posibilidades de corrupción, al tiempo que se afecta el bienestar de los ciudadanos y la productividad del país.

“El tema de los trámites va en contra del ciudadano en común, de a pie, que es el que tiene que estar en su empleo o tiene su microempresa. Pero no. Resulta que tiene que estar haciendo cola en una notaría o tiene que estar haciendo cola en una EPS o tiene que estar tramitando alguna autenticación”, dijo.

Gómez agregó que dichos trámites van en contra de la productividad del país. “Va en contra del bienestar del ciudadano común, y es por eso que hemos querido, por instrucción del Presidente de la República, identificar todos estos trámites que generan problemas y que no agregan valor”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?