| 6/12/2012 11:30:00 AM

Tragedias aéreas en Nigeria y Rusia

Mientras que en Nigeria un avión, con 53 pasajeros, se estrelló en un barrio residencial de Lagos durante el aterrizaje, las autoridades rusas buscan una aeronave que desapareció hoy poco después de despegar del aeropuerto de la localidad de Serov.

El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, confirmó el siniestro en Nigeria y agregó que creía que no había supervivientes.

El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona dijeron que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.

Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas.

La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.


Entre tanto, el avión ruso que se perdió, salió de la localidad de Serov, en la región de las Urales, informó el portavoz del Ministerio de Interior ruso, Valeri Gorélij.

"El piloto y unas doce personas a bordo del avión todavía no han sido localizados", explicó Gorélij a las agencias rusas.

El funcionario ruso agregó que ninguno de los pasajeros responde a las llamadas a sus teléfonos móviles.

Las autoridades localizaron varios coches en el descampado cerca de donde despegó el An-12, que podrían pertenecer a sus pasajeros.

La policía de la región de Sverdlovsk y efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencias participan en las labores de búsqueda de la aeronave con ayuda de un avión de rastreo que se desplazó desde la vecina región de Perm.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?