| 5/11/2009 12:00:00 AM

Tráfico pasajeros aerolínea chilena LAN sube 19,9 % en abril

(SANTIAGO) La chilena LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el lunes un alza interanual del 19,9 % en su tráfico de pasajeros en abril, apoyada en un favorable desempeño de sus operaciones dentro de Chile, Argentina y Perú.


LAN dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú tuvo un alza interanual de un 39,9 por ciento en abril -por una expansión de las operaciones en las rutas nacionales en esos países-, mientras que el tráfico internacional creció un 13,1 por ciento.


La compañía informó también que el tráfico de carga cayó un 25,4 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, por una desaceleración en los mercados de exportación e importación en América Latina.


LAN, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, es operada por el pacto controlador entre el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera y la familia local Cueto.


 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?