| 8/8/2009 12:00:00 AM

Tráfico de pasajeros de aerolinea chilena LAN Airlines sube 6,7 % en julio

La chilena LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el viernes un alza interanual de un 6,7 % en su tráfico de pasajeros en julio, apoyada en un favorable desempeño de sus operaciones dentro de Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

SANTIAGO  - Con la cifra de julio, LAN acumuló un incremento de 10,4 % de su tráfico de pasajeros en los primeros siete meses del 2009, comparado con igual lapso del año pasado.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador tuvo un alza interanual de un 19,5 % en julio, mientras que el tráfico internacional creció un 2,1 % en el mismo período.

La compañía informó también de que el tráfico de carga anotó una caída interanual de un 10,2 % en julio, por una desaceleración de los mercados de exportación e importación en América Latina. En los primeros siete meses de este año, acumuló una baja de un 18,6 %.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?