| 5/3/2011 11:40:00 AM

Tráfico aéreo se ralentizó en marzo por revueltas árabes y terremoto Japón

El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se ralentizó en marzo como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe y el terremoto y el tsunami registrados en Japón, según informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Ginebra - De acuerdo a los datos, el tráfico aéreo creció en marzo un 3,8% frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el mes de febrero el crecimiento había sido de un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010.

"La recuperación del transporte aéreo se desaceleró fuertemente en marzo. La industria global perdió dos puntos porcentuales en la demanda debido al terremoto y el tsunami de Japón y a las revueltas en Oriente Medio y el Norte de África", dijo el director general de la Iata, Giovanni Bisignani.

El impacto del desastre en Japón supuso una pérdida del 1% del tráfico aéreo internacional en marzo, mientras que en el propio país el tráfico doméstico se redujo un 22%.

Las compañías aéreas asiáticas sufrieron la pérdida de más del 2% de su tráfico de pasajeros.

Las revueltas árabes se tradujeron en un descenso del 0,9% del tráfico de pasajeros.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?